Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares remonta y duerme líder en Córdoba

El piloto gallego de Hyundai da el golpe en el segundo bucle de la primera etapa y adelanta a Pepe López y José Antonio Suárez al frente del Rallye Sierra Morena.

Todo abierto. Al término de la primera jornada de la primera cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, las espadas siguen en todo lo alto entre los principales protagonistas del certamen.

Recuperando el escaso tiempo perdido en la primera sección, Iván Ares ha completado las segundas pasadas por los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa y aventaja en sólo 2.9 segundos al piloto que había liderado la carrera hasta el TC4, Pepe López.

El madrileño de Citroën España estaba marcando la pauta en el rallye andaluz hasta que en la última especial del día ha cedido más de doce segundos con Ares. Pese a ello, la distancia entre ambos es mínima y la batalla por el triunfo en los tramos de mañana se presenta súper emocionante.

El tercero en discordia es José Antonio Suárez. El asturiano, al volante de otro Hyundai i20 R5, ha cedido algo de terreno con el dúo de cabeza en el segundo bucle. Antes de los ocho tramos de mañana, ‘Cohete’ se encuentra a 18.5 segundos de la cabeza de carrera.

Javier Pardo continúa quinto absoluto y líder de la clase N5 con su Suzuki Swift R+. El gallego cuenta con 47.8 segundos de margen sobre su máximo rival y compañero de equipo, Joan Vinyes, que es sexto en Córdoba.

Roberto Blach, en su estreno con el Citroën DS 3 R5 en el Nacional de Asfalto, rueda en la séptima plaza por delante del Ford Fiesta R5 de Daniel Marbán. Uno de los abandonos más ilustres de esta primera jornada lo ha protagonizado Yeray Lemes, que se ha visto obligado a parar por una avería mecánica en su Hyundai i20 R5.

CERA