Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares, primer líder del Rallye Blendio Santander-Cantabria

El piloto gallego ha sido el más rápido en la súper especial celebrada en el Karting La Roca. Bouffier y Pernía completan el podio provisional antes de la larga etapa de mañana.

En modo ataque. Iván Ares ha empezado de la mejor manera posible su asalto al triunfo en el Rallye Blendio Santander-Cantabria. Después de ser el más rápido en el tramo de clasificación celebrado esta mañana, el vigente campeón nacional ha marcado el scratch en la súper especial con la que se ha puesto en marcha esta tarde la cita cántabra.

El piloto gallego de Hyundai ha sido la referencia con su i20 R5, superando por solo cuatro décimas de segundo al invitado de lujo a esta antepenúltima cita de la temporada del Nacional de Asfalto, Bryan Bouffier. El piloto francés intentará mañana pelear por el triunfo con su Ford Fiesta R5.

Las tres primeras posiciones al término de este primer envite del rallye las ha cerrado Surhayen Pernía. Corriendo en casa, el cántabro de Hyundai espera poder dar una alegría a los suyos en unos tramos que conoce a la perfección. De momento, se ha quedado a 2.7 segundos de su compañero de marca en el tramo espectáculo disputado en el Karting La Roca.

El otro gran contendiente en la pelea por el título del CERA, Miguel Fuster, ha finalizado quinto con su Fiesta R5. El piloto de Benidorm ha cedido 4.1 segundos con su rival y se ha visto superado también por el Peugeot 308 N5 de Efrén Llarena, que, lógicamente, ha sido el mejor de su categoría.

Después de esta puesta de largo, los equipos regresan a la asistencia para afrontar mañana una dura etapa que constará de diez tramos que totalizarán 157 km contra el crono.