Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares pone la directa en el Rallye do Cocido

El piloto gallego de Hyundai está a sólo dos tramos de alzarse con el triunfo ante sus seguidores.

A tocar. Si la diosa fortuna no le es esquiva y la mecánica de su Hyundai le respeta, nada debería impedir a Iván Ares de alzarse con su segundo triunfo de la temporada en el Nacional de Asfalto.

El Rallye do Cocido está visto para sentencia después de que el piloto de Hyundai haya incrementado significativamente su ventaja al frente del liderato en el penúltimo bucle de la prueba gallega.

Sólo dos tramos por delante y poco más de 25 contra el crono separan a Ares de conseguir un nuevo triunfo con su i20 R5. El gallego cuenta con 47.2 segundos de renta sobre el segundo clasificado, su compañero de marca, Surhayen Pernía.

Pernía sigue cómodo en la segunda plaza. | Kike Salgueiro

Con un nuevo doblete a la vista para Hyundai España, el cántabro se ha dedicado a conservar su posición esta tarde a sabiendas de que era casi imposible dar caza al campeón de España de 2017.

Por detrás de los coches coreanos se ha consolidado en el tercer puesto absoluto y al frente de la general  de los vehículos N5, Javier Pardo. El también gallego ha conseguido mantener las diferencias con su experimentado compañero de equipo, Joan Vinyes, que sigue en la cuarta plaza seguido del Subaru de Félix Macías.

CERA