Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares mete la quinta en La Nucía

El gallego sigue con su imparable racha de victorias en la prueba alicantina. Miguel Fuster y José Luis Peláez lo acompañan en el podio.

Cinco consecutivas. Esas son las victorias que encadena Ares en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Hyundai ha dejado claro por qué es el vigente campeón nacional en los tramos del Rallye La Nucía y se ha impuesto con claridad a sus rivales.

En una jornada con tiempo inestable – al mediodía ha llovido con cierta intensidad sobre los tramos vespertinos – Ares y José Pintor han continuado con su paseo triunfal en el CERA. Después de los problemas mecánicos sufridos por Joan Vinyes en el bucle matinal, los gallegos se han dedicado a administrar su clara ventaja en las especiales de la tarde.

Por detrás de los campeones de España, Miguel Fuster ha cuajado un rallye sensacional. El alicantino, aupado en volandas por los cientos de seguidores que le animaban en los tramos, ha cosechado el primer podio del Renault Clio N5. 

El podio lo ha completado el Suzuki Swift R+ de Gorka Antxustegui. El piloto vasco ha logrado imponerse en su duelo particular a un José Luis Peláez (Ford Fiesta R5) muy combativo y veloz en los tramos del interior de Alicante.