Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares se impone en el Rallye do Cocido

El piloto gallego de Hyundai suma su segunda victoria de la temporada en su tierra. Pernía y Pardo completan el podio.

Como en casa (o cerca de ella), como en ningún sitio. Eso habrá pensado Iván Ares, que copilotado por David Vázquez, ha conseguido alzarse con el triunfo en la quinta cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rallye do Cocido.

Buen conocedor del terreno al que se enfrentaban, Ares ha sido el piloto que más scratch ha acumulado a lo largo de los dos días de carrera y se ha mostrado siempre muy regular con su i20 R5.

Después del abandono matinal, por salida de pista sin consecuencias físicas, de Pepe López, el de Hyundai no ha abandonado el liderato de la prueba gallega. Al final, ha rematado el triunfo con una ventaja superior al minuto sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía.

Sólida actuación la de Pernía, que lo ha llevado al segundo puesto final. | Charly López

El cántabro ha completado el doblete de la firma coreana en los tramos de Lalín en un rallye muy serio, en el que siempre ha sido regular en sus cronos y en el que la segunda plaza era a lo máximo a lo que podía aspirar por detrás de un Ares intratable.

Los Hyundai han precedido al ganador de la clase N5, Javier Pardo. El talentoso piloto gallego ha conseguido la tercera plaza absoluta después de imponerse en un vibrante e intenso duelo a su compañero de equipo, el veterano Joan Vinyes, que se ha tenido que conformar con el cuarto puesto. Félix Macías, con su bonito Subaru, ha cerrado el Top 5 de un Rallye do Cocido que ha visto como la lluvia hacía acto de presencia en el último bucle de la carrera, complicando un poquito más la existencia de los equipos en los kilómetros finales de la prueba.

CERA