Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares encabeza la pelea a tres bandas en Adeje

El piloto gallego completa la primera etapa del rallye tinerfeño como líder seguido de cerca por Miguel Fuster y José Antonio Suárez.

Todo por decidirse. Después de los primeros seis tramos del Rallye Villa de Adeje, cuarta cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, nada está cerrado en la pelea por la victoria.

Iván Ares ha completado la primera jornada en cabeza con su Hyundai i20 R5. El gallego ha tomado la delantera de la prueba desde la segunda especial y ha terminado el día con una escueta renta de 7.7 segundos sobre Miguel Fuster y su Ford Fiesta R5.

A esta pareja se le ha sumado otro invitado de excepción, el ganador del apartado del Nacional del pasado Rallye Islas Canarias, José Antonio Suárez. ‘Cohete’ es tercero con su i20 R5 a sólo 11.1 segundos del líder, por lo que mañana saldrá a por todas en busca de la remontada que le lleve a su segundo triunfo consecutivo.

La cuarta plaza la ocupa Surhayen Pernía, aunque ya está más lejos del trío de cabeza a 33.6 segundos de la referencia marcada por Ares, mientras que el Top 5 lo completa un sorprendente Adrián García al volante de un Peugeot 208 T16.

Tras esta primera etapa, mañana se celebrará la segunda y definitiva jornada del Rallye Villa de Adeje que constará de ocho tramos que totalizarán más de 70 km contra el crono.