Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares duerme líder en Adeje

El piloto gallego de Hyundai completa en cabeza la primera etapa del rallye tinerfeño seguido muy de cerca de José Antonio Suárez.

Duelo entre Hyundai. La firma coreana sigue marcando la pauta en el Rallye Villa de Adeje, tercera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto. Iván Ares se va a la cama líder de la carrera después de que haya sido capaz de controlar los ataques de José Antonio Suárez.

El gallego ha mantenido el liderato al término de la primera etapa –que ha constado de seis tramos- y mañana deberá seguir mostrándose igual de correcto y veloz si quiere sumar su primer triunfo del año. El duelo entre los i20 R5 está siendo de los que crean afición y después de un largo día de carreras ambos están separados por sólo cinco segundos.

Por detrás del cohete asturiano se han abierto diferencias. Si tras el primer bucle Surhayen Pernía y Enrique Cruz rodaban muy cerca del dúo de cabeza, con la llegada de la noche los registros han variado y ahora estos están más lejos de los dos primeros. Es el local que pilota el Porsche quien ocupa ahora la tercera plaza a 28.4 segundos del líder, mientras que el cántabro de Hyundai se tiene que conformar con el cuarto lugar a sólo 1.6 segundos del canario.

Primera etapa muy competida por 'Cohete' Suárez. | Kike Salgueiro

Un sorprendente Adrián García, con un viejo Peugeot 208 T16, cierra el Top 6 seguido del líder de la categoría N5, Joan Vinyes, que está sacando todo el partido que puede a su Suzuki Swift R+ y se clasifica justo por delante de otro de los pilotos que levantan pasiones en las islas afortunadas, Yeray Lemes.

Después de esta intensa primera etapa, el Rallye Villa de Adeje se decidirá en la jornada de mañana en un día en el que los pilotos deberán hacer frente a ocho tramos cronometrados.

CERA