Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares domina en Llanes

El piloto gallego de Hyundai completa en cabeza los dos primeros de la cita asturiana seguido de Pedro Burgo y un sorprendente Joan Vinyes. Cristian García rueda cuarto.

Iván Ares ha llegado al ecuador del Rallye Villa de Llanes al frente de la clasificación general tras ganar tres de los seis primeros tramos disputados. El gallego de Hyundai, que busca su tercer triunfo consecutivo de la temporada, tiene una ventaja de sólo 11 segundos sobre el segundo clasificado, Pedro Burgo.

Los hermanos Burgo, a bordo de su Skoda Fabia R5, siguen demostrando su buen estado de forma que ya lucieron en el pasado Rallye Princesa de Asturias y está siendo el equipo que está poniendo en más aprieto al binomio Ares-Pintor.

Tras los gallegos, en tercera plaza, rueda Joan Vinyes. Espectacular la actuación del veterano piloto de Suzuki, que está sacando el máximo partido al potencial del Swift R+, vehículo de la clase N5 que en teoría tiene unas prestaciones menores a las de sus rivales de R5.

El vigente campeón nacional, Cristian García, es cuarto después de una mañana repleta de altibajos. El piloto de Tarazona, copilotado por Pablo Marcos,  ha sido capaz de ganar el TC+ e imponerse en otra especial, demostrando que su ritmo cada vez va a más con el paso de los tramos.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio completan el Top 5 de la general de la prueba llanisca. Los cántabros, con su Hyundai i20 R5, están ya muy por delante – más de un minuto – de Gorka Antxustegui (Suzuki Swift R+), mientras que Álvaro Muñiz es séptimo con su Abarth 124 Rallye.

En la BK R2, liderato provisional para Roberto Blach. Máxima igualdad entre los jóvenes participantes en esta copa, prueba de ello es que sólo nueve segundos separan a los tres primeros clasificados, con Javier Pardo 2º y Jan Solans 3º. El líder del certamen, Efrén Llarena, ha tenido problemas y es cuarto a 1:48.5 de la cabeza. 

CERA