Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares correrá con el otro Hyundai i20 R5

El piloto gallego cierra el programa para disputar el Nacional de Asfalto de 2017 con la segunda unidad de i20 R5 que llegará a España y que será mantenida por su propia estructura.

No hay dos sin tres. Turno para Iván Ares que acaba de confirmar su presencia en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el segundo de los Hyundai i20 R5. Pocas horas después de la oficialización de Surhayen Pernía, el gallego también anuncia que en 2017 irá a por el título nacional al volante del coche coreano.

Después de muchos meses de trabajo y tras la inestimable colaboración de Hyundai España – que apuesta decididamente por el Motorsport la próxima temporada -,  Ares disputará la próxima campaña del CERA con una máquina que se ha mostrado competitiva desde su debut en el WRC y Europeo de Rallyes.

“Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo. En junio nos desplazamos hasta Ypres para ver el coche en acción, nos volvimos con mucha información y con la ilusión de intentar cerrar un programa con una montura que se mostró muy competitiva desde el principio”, ha comentado Ares.

El Hyundai i20 R5 debutó en el WRC en Córcega de la mano de Kevin Abbring

En el caso del gallego será su propio equipo, Ares Racing, el encargado de mantener el i20 R5 – el de Surhayen Pernía estará gestionado por RMC – en todas las citas del Nacional de Asfalto.

“A lo largo de la temporada hemos probado casi todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones, una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso”, y ha añadido: “Para todo el equipo va a suponer un extra de motivación, por lo que seguiremos dando el máximo en cada carrera para continuar cosechando éxitos como hasta ahora. Nos esperan semanas de mucho trabajo, pues aún queda mucho por hacer antes de que empiece la temporada”.

Con Surhayen Pernía e Iván Ares la presencia de Hyundai en los rallyes de nuestro país está más que cubierta, aunque todavía hay opciones de que veamos en el CERA alguna unidad más de i20 R5 en los tramos de la península. Restan meses antes del inicio del campeonato y hay varios proyectos en marcha que de consolidarse nos dejaría un plantel de lujo para la temporada 2017. De momento, el panorama es más que prometedor.