Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares, nuevo campeón de España de rallyes de asfalto

El gallego, junto a su copiloto José Antonio Pintor, vence en el Rallye Santander-Cantabria y se asegura el título con dos pruebas por disputarse.

Tenemos nuevo campeón. El Nacional de Asfalto ha quedado hoy decidido con la celebración del rallye cántabro. Iván Ares y José Antonio Pintor han sucedido a Cristian García y Rebeca Liso en el palmarés de honor del certamen.

Después de cosechar su cuarta victoria consecutiva de la temporada en los tramos próximos a Santander, la pareja gallega de Hyundai ha dejado sentenciada la pelea por el título a bordo de su Hyundai i20 R5. De este modo, se convierten en el segundo equipo gallego en lograr dicha corona por detrás de los hermanos Vallejo y dan a la marca coreana su primer cetro en el CERA.

Nuevo podio para Burgo, que ha peleado hasta el final. | Kike Salgueiro

Pero Ares y Pintor no lo han tenido fácil, los hermanos Burgo les han plantado cara hasta el último tramo. Los también gallegos, con un Skoda Fabia R5, han liderado buena parte del rallye y han vendido cara su piel. Al final, han cedido algo de terreno en la última especial para terminar segundos.

El podio lo ha completado Joan Vinyes. El andorrano, copilotado por Jordi Mercader, ha vuelto a terminar en los puestos de honor con un Suzuki Swift R+ que cada día se muestra más competitivo. Precisamente, la marca japonesa también se ha alzado con la cuarta plaza, que ha ido a parar a manos de Gorka Antxustegui. Mientras que Javier Pardo ha cerrado el Top 5 absoluto tras imponerse entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Peugeot 208 R2.

CERA