Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Iván Ares se acuesta líder del Princesa

El piloto gallego se impone en los tres tramos del segundo bucle y se sitúa en cabeza del Rallye Princesa de Asturias por delante de Pedro Burgo.

Iván Ares no quiere desaprovechar la oportunidad de oro que se le ha presentado hoy con el prematuro abandono de Cristian García y ha terminado la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias con 26.1 segundos de ventaja sobre los hermanos Burgo.

El piloto gallego de Hyundai, que por la mañana ha tenido problemas de embrague, ha salido a por todas en la segunda sección de la jornada y se ha adjudicado los tres scratch en juego. Esto le ha valido para superar a Pedro Burgo y finalizar el día con una cómoda renta de cara a la segunda y definitiva etapa de mañana.

Los hermanos Burgo no han podido igualar el fuerte ritmo acreditado por Ares esta tarde, pero se mantienen en la segunda posición después de sentirse muy cómodos con su Skoda Fabia R5.

Tras el dúo de cabeza, lucha a tres bandas. Surhayen Pernía completa la última plaza del podio acompañado de Carlos del Barrio en su Hyundai i20 R5. El cántabro se las ha visto con Oscar Palacio (Ford Fiesta R5) y Gorka Antxustegui (Suzuki Swift R+). Al final de la jornada, Pernía ha conseguido meter tierra de por medio y cuenta con 17 segundos de margen sobre Palacio y otros 55.4 sobre el piloto oficial de Suzuki.

Mañana se disputará la segunda etapa de esta 54ª edición del Rallye Princesa de Asturias que constará de seis tramos - tres diferentes - que sumarán 95 km contra el crono.

CERA