Rallyes

- Redacción

El Islas Canarias, también en e-Sports

El rallye contará con su propio evento de simulación, con un tramo virtual de la prueba para que puedan competir todos los aficionados y las escuderías profesionales de SimRacing.

Los organizadores del rallye del Europeo han llegado a un acuerdo con ACI e-Sports para que los aficionados puedan emular a sus ídolos en uno de los tramos de la prueba, y los mejores tendrán la oportunidad de subir al podio del Parque Santa Catalina.

De esta manera, este año, de la mano de la empresa ACi e-Sports, va a ser el primero que cuente con un evento oficial de e-Sports en la disciplina de SimRacing.

Se trata de una competición virtual basada en la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo recorrido ha sido fielmente reproducido por el equipo de ACi e-Sports para que pilotos que compiten habitualmente en esta disciplina de los sim-rallyes y los amateur puedan intentar mejorar los registros que obtengan en este tramo los participantes del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallies y el Regional Canario.

La competición estará abierta a escuderías profesionales de SimRacing y a pilotos totalmente amateur, aunque todos tendrá oportunidad de adaptar sus coches con el set up deseado.

El público en general podrá inscribirse de forma presencial, mientras las escuderías profesionales de SimRacing tendrán que registrarse previamente de forma online.

ACi e-Sports es una empresa dedicada a la creación, organización y retransmisión de eventos de eSports en la modalidad de competición automovilística virtual. Su equipo lleva organizando y retransmitiendo eventos de eSports desde 2015. El simulador de alto rendimiento estará ubicado en el Edificio Miller y está compuesto de una plataforma modular fabricada en aluminio anodizado con arcón rack de 2.200 x 1.100 mm, una estructura y un cockpit regulables en altura y profundidad, sistema de movimiento 2DOF con suspensión mediante silentblocks, baquet con homologación FIA, arneses Sparco de cuatro puntos de sujeción, volante Thrustmaster T300, freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial Sparco, sistema visual de tres pantallas de 27’’, equipo de sonido 5.1 thx Logitech Z906 y software Assetto Corsa.