Rallyes

- Claudio LUNA

El Islas Canarias "El Corte Inglés", se prepara

El primer rallye de la temporada en el Nacional de Asfalto volverá a ser el Islas Canarias "El Corte Inglés", una prueba que deberá superar sus dificultades económicas para ofrecer lo mejor de las islas a los participantes del certamen. Tendrá carácter Internacional avalado por la FIA.

Con un poco de retraso sobre la fecha prevista el Comité Organizador del Rallye Islas Canarias ha lanzado un comunicado de prensa en el que informa de la realización de la edición número 38 de está clásica prueba.

La difícil y conocida situación económica que atraviesa la prueba, fruto en parte por el incumplimiento de los acuerdos de algunos patrocinadores en la edición de 2013, están haciendo mella en el presupuesto del rallye que, no obstante, sigue trabajando para poder celebrar su carrera entre los días 27 y 29 de marzo.

A pesar de todas estas dificultades el Comité Organizador espera preparar la mejor prueba posible, y ya cuentan con la autorización de la FIA para dar carácter Internacional al rallye. Dentro de las novedades, se trabaja para tratar de tener un tramo espectáculo dentro del Estadio de Gran Canaria, así como ofrecer premios en metálico a los primeros clasificados.

En cuanto al recorrido, a pesar de que aún no está concretado, se puede saber que serán 570 kilómetros totales, con más de 180 de especiales cronometradas, y con tramos nocturn. El shakedown se realizará el viernes 28 de marzo.