Rallyes

- Claudio Luna

Un invitado especial en el RallyRACC

La prueba española del Mundial de Rallyes ha sido el lugar escogido por Volkswagen para hacer debutar en competición al Polo GTi R5, unos meses después de lo inicialmente previsto.

Los alemanes no son gente que dejen las cosas al azar. El supuesto debut en carrera del Volkswagen Polo GTi R5 se ha ido posponiendo a medida que pasaban los días, y tampoco será el Rallye de Alemania, la última prueba de la que se habló, donde hará su debut. Atado y bien atado quiere tener Volkswagen el estreno de su nuevo coche de carreras. En una categoría en la que cada vez hay más rivalidad y competencia, los alemanes quieren entrar con el mejor producto posible.

De esta manera, el coche estará disputando el RallyRACC a últimos de octubre, con un paso previo de homologación en los primeros días del mismo mes. La prueba española tendrá, de esta forma, un aliciente más para aficionados, equipos, pilotos y marcas, que verán llegar al Polo R5, hermano pequeño de aquel Polo R WRC cuatro veces campeón del mundo.