Nacional de Asfalto

- Redacción

Insulares & peninsulares en Adeje

Después del Islas Canarias, el segundo rallye insular del Campeonato de España se disputará en Tenerife, ya sin extranjeros del ERC, y con pilotos locales y “foráneos” luchando por la victoria.

Iván Ares y José Antonio ”Cohete” Suárez partirán en principio como favoritos para luchar por la victoria en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR. Sin embargo, enfrente tendrá a un grupo de pilotos canarios dispuestos a llevarse los honores en la prueba de su “casa”, Enrique Cruz y Yeray Lemes, dispuestos a defender su candidatura.

Ares parece que llegará en forma tras dos segundos puestos en Córdoba y Gran Canaria. El Adeje se le resiste, pero el año pasado fue líder desde el segundo tramo, perdiéndolo a falta de uno en favor de “Cohete” Suárez. La semana pasada en el “Islas” fue a ritmo de los europeos hasta que un pinchazo lo descolgó aunque manteniendo la segunda plaza en el CERA.

El vencedor de 2018, el asturiano Suárez no llegará en su mejor arranque de año. El rápido piloto de Hyundai abandonó en Andalucía y el pasado fin de semana terminó muy descolgado (noveno). Sin embargo, ojo a “Cohete” que el año pasado empezó saliéndose en el “shake”” y fue recortando tiempo hasta entrar como vencedor en la calle Grande de Adeje.

Enrique Cruz, por su parte, es señalado como el “gran tapado”. En una temporada llena de interrogantes (al ver “limitadas” las prestaciones del “todopoderoso” Porsche al ajustarlo a la normativa nacional) sus apariciones en el Rallye Norte de Tenerife y el Islas Canarias han demostrado que el tinerfeño no ha perdido ni un ápice de competitividad y en casa podría tener un plus para respirarle en el cuello a los de Hyundai.