Rallyes

- Redacción

Ingram espera una oportunidad en el WRC

El campeón europeo Chris Ingram espera cerrar un programa en el WRC para continuar en la competición al más alto nivel.

Chris Ingram, de 25 años, se convirtió en el primer británico en ganar el título europeo desde 1967, a pesar de las graves dificultades presupuestarias que lo llevaron a lanzar un proyecto de financiación colectiva para asegurar fondos suficientes para completar la campaña.

Ahora el británico siente que el título podría ayudar a desbloquear patrocinios adicionales para permitirle a él y al copiloto Ross Whittock competir en el WRC3 el próximo año con el equipo Toksport con sede en Alemania.

Ahora es el momento en que realmente necesitamos ingresar al WRC. Es el siguiente paso definitivo que debemos tomar ”, ha dicho el campeón.

Ese título nos ha dado un gran impulso para finalmente dar el paso al WRC. Siempre ha sido bastante difícil encontrar una oportunidad sin la financiación adecuada, pero ahora estoy trabajando muy duro y todo el equipo realmente está tratando de hacerlo realidad. Ahora que hemos ganado esto, hemos tenido una cobertura increíble y mucho interés por parte de posibles patrocinadores. Solo estamos tratando de maximizar eso y esta es la mejor oportunidad que tendré para dar ese paso adelante ”.

Ingram consiguió el título del ERC Junior U27 en 2017, y es lo suficientemente joven como para enfrentarse al Junior WRC en 2020. Pero habiendo conducido un Skoda Fabia R5, un coche de tracción total, durante las últimas dos temporadas, es reacio a regresar a la competición en dos ruedas motrices.