Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Incontestable victoria de Xevi Pons en el Isla de Volcanes

El piloto catalán ha dominado de cabo a rabo el rallye disputado en la isla de Lanzarote. Eduard Pons y Juan Carlos Quintana han completado el podio absoluto.

Amo y señor. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han sumado su séptima victoria de la temporada en el Nacional de Tierra, campeonato en el que desde la pasada cita ya son campeones matemáticamente.

Los pilotos de Calm Competición no han dado opción a sus rivales en los áridos tramos lanzaroteños y se han impuesto con absoluta rotundidad al volante de su habitual Skoda Fabia R5.

A más de tres minutos a su zaga se han clasificado Eduard Pons y Alberto Chamarro. Con otra unidad del exitoso coche checo, estos han aventajado en poco más de medio minuto al mejor equipo local de esta edición, el formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Otro Pons, Eduard, ha terminado segundo. | Luis Barreiro

Los canarios han logrado alzarse con la tercera plaza seguido de Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez y José Javier Fránquiz-Pedro José Viera, cuartos y quintos respectivamente con sendos Mitsubishi.

El mejor dos ruedas motrices y vencedor de la clase R2 ha sido Raúl Hernández, que acompañado de Pedro Requena, ha logrado clasificarse sexto absoluto con su Peugeot 208 VTI R2, mientras que Kevin Guerra y Daniel Sosa se han impuesto dentro de la Copa Skoda Fabia.

CERT