Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Oviedo)

Incontestable victoria de 'Cohete' Suárez en el Princesa de Asturias

El piloto de Pravia certifica su segundo triunfo consecutivo en Oviedo tras dominar de cabo a rabo su rallye de casa. Surhayen Pernía vence en el Supercampeonato y finaliza segundo seguido de Joan Vinyes, que ha cerrado el podio absoluto.

Amo y señor. El jueves ya se mostraba muy motivado y confiado en los prolegómenos de la salida protocolaria de esta 56º edición del Rallye de Princesa de Asturias. José Antonio Suárez ha vuelto a ser profeta en su tierra al imponerse con absoluta claridad en su debut competitivo con el Skoda Fabia R5.

Después de los abandonos de Pepe López, ayer, e Iván Ares, esta mañana, poca oposición le quedaba a un Suárez, copilotado por Alberto Iglesias, que ha sido el gran dominador de este rallye, imponiéndose en la mayoría de tramos y demostrando, una vez más, el enorme talento que atesora cuando se encuentra cómodo con su coche.

El segundo cajón del podio absoluto ha sido para Surhayen Pernía. El cántabro, con Alba Sánchez a su derecha, rodando siempre muy regular y sin errores, además se lleva el premio de conseguir su primera victoria dentro del Supercampeonato y brindando a Hyundai un magnífico resultado para la clasificación de marcas.

Pernía se ha llevado el máximo de puntos en el Supercampeonato. | Kike Salgueiro

El último cajón del podio ha caído en manos del siempre rápido Joan Vinyes. El andorrano, con un Swift Sport R+, también se ha adjudicado la categoría N5. Tras él, Roberto Blach ha terminado cuarto después del abandono en el penúltimo tramo de Alberto Ordoñez (Volkswagen Polo N5), que ha sufrido una salida de pista.

Álvaro Iglesias (Ford Fiesta N5), ha completado el Top 5 de la general y ha sido el mejor en la Copa N5 RMC, donde ha precedido a Ángel Paniceres y su Kia Rio N5. Alberto Monarri, séptimo absoluto, se ha alzado con la victoria entre los R-GT con su Abarth 124 Rally.

Con los abandonos de Pepe López e Iván Ares, la clasificación del Nacional, en la parte de arriba, se mantiene exactamente igual que antes de la disputa de este rallye y todo el CERA pone sus ojos ya en la próxima cita, dentro de dos semanas, también en Asturias, el Rallye Villa de Llanes.

CERA