Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Igualdad en el shakedown y TCC de Llanes

En un corto tramo de poco más de 2,7 km, los principales pilotos del Nacional han estado todos muy cerca, pero con “Cohete” Suárez por delante del resto.

El Rallye de Llanes ya ha echado a andar. Han sido tan solo algo más de 2,7 kilómetros recorridos en el tramo de pruebas, primero en el shakedown, y después en el Tramo Cronometrado de Calificación, donde los más rápidos elegirán el orden de salida para mañana.

En tan poca distancia no ha habido lugar a grandes diferencias, y cada uno se ha dedicado a comprobar que sus coches estén en perfectas condiciones para comenzar mañana el rallye en serio.

“Cohete” Suárez (Hyundai i20 R5) ha sido el más rápido esta mañana, tanto en el shakedown, como en el TCC, donde ha parado el cronómetro en 1.06.729. El asturiano ha recorrido el tramo a una media de 145 Km/h, y ha sido 9 décimas más rápido que Iván Ares (Hyundai i20 R5) y 1 segundo y una décima a Miguel Fuster (Ford Fiesta R5)

Javier Pardo (Suzuki Swift N5), Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) y Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) se han clasificado a continuación de los tres primeros.