Rallyes

- Redacción

El i20 WRC de Paddon, con novedades en Polonia

Hayden Paddon pilotará un Hyundai i20 WRC modificado para el Lotos Rallye de Polonia que se disputará del 2 al 5 de julio. Su equipo busca una solución a la caja de cambios que casi le dejó fuera en Cerdeña.

El coche de Paddon sufrió daños en Italia después de un fuerte impacto con una roca que afectó a la transmisión, rompiendo uno de los dos soportes de la caja de cambios, dejando el sistema motor y la transmisión colgando.

Era un problema que el equipo había visto antes, el más reciente en el coche de Dani Sordo en el Rally Guanajuato de México. Una vez sucedió esto, se instalaron componentes modificados en los coches de Sordo y Thierry Neuville en Italia, pero Paddon todavía tenía el coche con las especificaciones anteriores.

"Al igual que sucedió a M-Sport, se observó que si el coche golpea fuerte en la parte delantera no puede haber daños a las piezas de transmisión", comenta el director del equipo Michel Nandan.

"La caja de cambios se sujeta en su lugar por dos tornillos y abrazaderas soldadas a las patas del chasis. La mayoría de los coches son así, pero parece que es un problema que tenemos más que los otros. En nuestro coche las partes mecánicas están cerca de la refrigeración y aunque tratamos de obtener la mayor cantidad posible de liquido, esto es un riesgo ".

"Hemos desarrollado una suspensión delantera que es un poco diferente, los otros dos coches ya la tenían en Italia. Pero no el de Hayden, es algo nuevo que debe evitar este tipo de problemas y lo tendrá desde Polonia..."