Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Hyundai refuerza su departamento técnico

Vistos los fallos mecánicos sufridos en los últimos rallyes, lógicos en cierto modo en su primera temporada en el WRC, Hyundai Motorsport se ha reforzado con la llegada de un nuevo director técnico, el italiano Nino Frison. Además, su sede de Alzenau contará a partir de ahora con un banco de motores.

El pasado Rallye de Argentina fue la quinta prueba del WRC 2014 y por lo tanto la quinta carrera en la que compitió el i20 WRC de Hyundai Motorsport. Los problemas técnicos sufridos en ese rallye por los coches de Dani Sordo y Thierry Neuville han llevado a que el equipo de la marca coreana apriete en su programa de puesta a punto de su nuevo coche.

Hyundai ha fichado al italiano Nino Frison como director técnico del equipo. Se trata de una persona de la entera confianza del director dela formación, Michel Nandan, con quien por cierto trabajó en el pasado en el seno del equipo Suzuki, en la época del SX4 WRC. Además de amplia experiencia en el mundo de los rallyes, Frison ha trabajado en distintos equipos de monoplazas e incluso en la F1.

Nino Frison ya trabajó con Michel Nandan en el equipo Suzuki con los SX4 WRC. |

Simultáneamente, y viendo que el propulsor es uno de los puntos donde más se debe trabajar en la puesta a punto y optimización, Hyundai ha anunciado que han instalado un banco de motores (dyno) en su sede de Alzenau. Con este nuevo elemento esperan obtener mayor rendimiento de su bloque 1.6 turbo.

Por último, Hyundai ha aceptado la invitación del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) para que dos de sus pilotos, el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hanninen, colaboren con Eurosport en la retransmisión televisiva de los rallyes de Ypres y Estonia respectivamente.