Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Hyundai, con Neuville y Hanninen en Argentina

El equipo Hyundai ha comunicado hoy que Thierry Neuville y Juho Hanninen serán sus dos pilotos en el Rallye de Argentina (8-11 de mayo). Ni Hayden Paddon, ni Dani Sordo, inscritos por el segundo equipo de Hyundai, el N Motorsport, estarán en la salida de la prueba sudamericana.

Recién conseguido su primer podio a principios de este mes en el Rally de México, el equipo Hyundai Shell World Rally Team está preparando su participación para la cuarta ronda del calendario del Campeonato del Mundo FIA de este año, el Rally de Portugal, que se disputa la próxima semana.

Con el regreso del campeonato a Europa después de su viaje a América Central, Hyundai Motorsport contará en con tres i20 WRC por primera vez en una prueba del Mundial, con el objetivo de acelerar su curva de aprendizaje en la contienda.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, que se aseguraron el podio final en México, dirigirán el equipo de tres coches con el Hyundai i20 WRC #7, mientras que el dúo finlandés Juho Hänninen y Tomi Tuominen volverán al volante del coche #8 por primera vez desde el Rally de Suecia. Ambas tripulaciones están nominadas para sumar puntos para Hyundai Motorsport.

A ellos se unirán los españoles Dani Sordo y su copiloto Marc Martí, que puntuarán para el equipo recientemente anunciado Hyundai Motorsport N, conduciendo el Hyundai i20 WRC #20. El equipo participará con Sordo en el Rally Sprint de Fafe este fin de semana, el espectacular aperitivo que tendrá lugar en el tramo de Fafe-Lameirinha, cerca de Oporto.

Dos coches en Argentina

Dani Sordo, que esta semana ha realizado dos jornadas de test con el equipo de cara a su presencia, primero en Fafe y más tarde en la prueba del WRC, albergaba ciertas esperanzas de poder haber competido en Portugal con el equipo. Sin embargo, y según el comunicado lanzado hoy, será Juho Hanninen quien acompañe a Thierry Neuville en el país sudamericano.

La formación con base en Alemania contará con dos coches en Argentina, y por lo tanto Sordo se ha quedado fuera de este rallye. Y es que la marca no tendrá tres coches de nuevo hasta Cerdeña, donde hará su debut con el equipo N Motorsport el neozelandés Hayden Paddon.