Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Así es el nuevo Hyundai i20 WRC de Dani Sordo

El salón del automóvil de Frankfurt ha sido el escenario de la presentación en sociedad de la nueva versión de su i20 WRC. Se trata de la versión de cinco puertas que debutará en el Rallye de Montecarlo de 2016 con Dani Sordo como uno de sus pilotos.

Desde que Hyundai entró en liza en el campeonato el trabajo por mejorar las prestaciones del i20 WRC han sido continuas. Se superaron los iniciales problemas de juventud que en cualquier mecánica nueva surgen, buscando prioritariamente la fiabilidad de todos sus elementos mecánicos. Se trabajó largo y tendido sobre un motor en el que se buscaba todo, potencia y par y unos mapas que se adecuaran a los diferentes rallyes del campeonato.

Ahora, tras dos intensos años en el WRC con el hito de su victoria en el Alemania de 2014, el equipo capitaneado por Michel Nandadn ha presentado la nueva versión del i20 WRC, un coche basado en la carrocería de cinco puertas de este modelo, una vez desestimada, por cuestiones de plazos de homologación, el coupé.

Con un nuevo motor desarrollado por el especialista francés Pipo Moteurs, y con un gran trabajo en el chasis, este coche quiere avanzar en competitividad para plantar cara a los actuales cocos del certamen, los VW Polo WRC.