Rallyes

- Redacción

El nuevo Hyundai i20 WRC, de cinco puertas y debut en Montecarlo 2016

Hyundai esperaba hacer debutar la versión actualizada de su coche en la segunda mitad de esta temporada. Sin embargo, problemas con la homologación han obligado al equipo a posponer su debut para el próximo Rallye Monte Carlo.

Hyundai también ha informado que el coche nuevo será la versión de cinco puertas en lugar del modelo de tres puertas tal y como estaba previsto. Los problemas se atribuyen a los atrasos con la producción del coche de serie de tres puertas.

Las especulaciones sobre los  retrasos se agravaron a principios de esta semana cuando el director del equipo Michel Nandan dijo a wrc.com que el desarrollo del coche no se precipitaría e hizo hincapié en disponer de un coche competitivo para el 2016.

“Teníamos la esperanza de presentar el coche nuevo esta temporada, pero por desgracia, un problema con el calendario de homologación, relacionado con la producción de la versión de serie de tres puertas, retrasará nuestro programa”, ha explicado.

“Por ello, hemos optado por continuar con la versión de cinco puertas del i20 WRC de nueva generación que correrá en el Rallye Monte Carlo de 2016. Este calendario revisado nos da tiempo extra para asegurarnos de que el coche tendrá el rendimiento que queremos”.

Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20 WRC se someterá a una serie de cambios significativos con los que esperamos mantenernos en la lucha por el podio en esta temporada”, ha añadido Nandan.

El retraso afectara de lleno a Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que Hayden Paddon tenía previsto correr con el coche actual toda la temporada en el segundo equipo de la marca, el Hyundai Motorsport N.

Neuville y el piloto de pruebas Kevin Abbring pilotaron el coche nuevo sobre tierra en unos test llevados a cabo en el sur de España, concretamente en Almería, a principios de este mes para seguir con el desarrollo del motor y del chasis en altitud.