Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El Hyundai i20 R5, el coche de moda

La nueva unidad que ha llegado a España a través de Hyundai Canarias, la estuvo probando Surhayen Pernía el pasado martes en Caboalles, y es la que pilotará en el Rallye de Ferrol.

Este fin de semana el cántabro Surhayen Pernía estrenará coche en competición, ya que realizará el Rallye de Ferrol con el coche que ha llegado a la península hace tan siquiera unos días, y que fue probado en unos tests en Caboalles de Abajo el pasado martes.

Aunque el anterior vehículo de Pernía ya había superado los problemas que no le dejaron funcionar al 100% en el Islas Canarias, Adeje y Ourense, al haberle sido cambiado todo el cableado por RMC, el equipo se ha decidido estrenar la nueva unidad.

Pernía probó los dos coches el mismo día, y no apreció diferencias entre ambos coches, pero el i20 nuevo ha sido el elegido por el equipo para disputar el Rallye de Ferrol.

El coche antiguo viajará a Portugal, donde participará con Miguel Nunes y Joao Paulo, en el próximo Rallye de Madeira (4-5 de agosto), siendo asistido así mismo por RMC Motorsport.

Los Hyundai i20 R5 del campeonato español marchan actualmente 2º y 3º en el campeonato, con Iván Ares y Surhayen Pernía, lo que ha despertado gran interés por estos coches en Portugal.