Rallyes

- Claudio Luna

Hyundai gana en Alemania

Thierry Neuville se llevó el triunfo en Alemania después del desastre de Volkswagen, que vio como sus dos pilotos principales se salían de la pista cuando lideraban la prueba con holgura. Dani Sordo acabó segundo...

Impactante fue el final del Rallye de Alemania. Si en la primera jornada, al final de la misma, Sébastien Ogier (VW) se salía de la pista y decía adiós a sus posibilidades de ganar la prueba, más adelante fue su compañero Jari-Matti Latvala (VW) quien hacía lo propio, poniendo en bandeja el triunfo de la prueba en sus rivales.

Thierry Neuville (HY) aprovechó esa oportunidad, después de que Kris Meeke (CT) también dijera adiós cuando lideraba, y se llevaba su primer triunfo en el Mundial, primero también de Hyundai. Dani Sordo le secundaba en el podio, después de realizar un excelente rallye, y tercero, el único Volkswagen sin problemas aparentes, Andreas Mikkelsen.

Xevi Pons concluyó un rallye excepcional, terminando en la posición 12ª de la general con su Ford Fiesta R5, mientras que Lemes tuvo que abandonar en la Drive DMack y Solans se clasificó en el puesto 54.