Rallyes

- redacción

Hyundai competirá en la 7ª Prueba de la WRC con cuatro i20 WRC

Hyundai Motorsport competirá con cuatro coches por primera vez en el WRC tras un doble podio en Cerdeña, con Hayden Paddon segundo y Thierry Neuville tercero y; también, por el buen resultado del año pasado en Polonia que le condujo a un podio. Un resultado que el equipo espera repetir de nuevo este año.

Después del doble podio en el último Rallye de Cerdeña, la marca coreana espera mantener su posición en el podio en el Rallye de Polonia del próximo fin de semana, donde participa por primera vez con cuatro automóviles. Dani Sordo y Neuville seguirán formando parte del pabellón del Hyundai Shell World Rally Team en Polonia, pilotando el i20 WRC #7 y el i20 WRC #8 respectivamente. Paddon, la estrella en el Rallye de Cerdeña pilotará el i20 WRC #20 y Abbring el Hyundai i20 WRC #10.

El rallye volverá a ubicarse en Mikolajki, que albergará el parque de asistencia y la  superespecial del jueves. El viernes tendrá más de 150 km de acción, casi la mitad de toda la distancia de tramos del rallye, con la especial más larga de Polonia, los 39,12 kilómetros de Stanczyki. No habrá asistencia al mediodía, añadiendo complejidad al primer día de competición. Las especiales del sábado se corren más cerca del parque de asistencia, pero no serán menos duras. El tramo de 14,6 kilómetros de Baranowo será el último del domingo por la mañana, en el Power Stage.

Este año el recorrido será diferente y contará con 19 tramos ubicados dentro del territorio polaco. La especial de Mikolajki Arena se realizará tres veces y será la única que se repetirá, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores. Se mantendrán los trazados de alta velocidad con la arena cubierta de grava, hierba alta en los bordes de la carretera y rocas ocultas donde la elección de los neumáticos será un factor clave. 

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que: "El Rallye de Polonia será otro hito importante para Hyundai Motorsport, al competir con cuatro coches en una prueba del WRC por primera vez. Será un nuevo reto para nuestro equipo, ya que abordamos un mitin ya difícil con un coche extra, pero lo estamos deseando. Tuvimos un resultado fantástico en Cerdeña, con dos coches en el podio después de grandes actuaciones de todos los pilotos durante el fin de semana, y especialmente de Hayden. Nos complace dar la bienvenida a Kevin en el equipo para un programa de cuatro participaciones a partir de Polonia, donde logró una victoria en JWRC hace algunos años. Nuestros pilotos se desenvuelven bien en terreno desconocido, por lo que el hecho de que alrededor del 90% del Rallye de Polonia es nuevo en comparación con el año pasado esperamos que juegue a nuestro favor. Sería muy bueno para repetir el podio del año pasado y continuar nuestro buen rendimiento de Cerdeña".