Rallyes

- Diego Pérez

Hyundai busca pilotos para el i20 WRC

Consciente de que conseguir unos buenos resultados en el Mundial pasa por tener a los mejores pilotos, Hyundai busca entre los que no están comprometidos para conducir en 2014 su i20 WRC.

Parece que en esta ocasión Hyundai quiere hacer las cosas mucho mejor que cuando entró en el año 2000 en el Mundial de Rallyes con el Accent WRC. En aquella ocasión, y después de cuatro temporadas en la máxima categoría, los mejores resultados fueron los cuartos puestos de Kenneth Eriksson (Australia, en 2000) y de Alister McRae (Gran Bretaña, en 2001). En los cuatro años que duró la aventura, sus pilotos marcaron solamente 8 scratchs.

Para evitar que aquello vuelva a suceder, Hyundai se ha armado desde su base estructural con la contratación de Michel Nandan como jefe de equipo, Stephane Girard como jefe de motores y Alain Penasse como Team Manager, todos de reconocida trayectoria. Ahora la marca surcoreana está intentando contactar con los mejores pilotos que aún no tienen un programa definido, y de ahí hay que descartar a los oficiales de Citroën, Volkswagen y Ford. Aún quedan muchos y buenos pilotos que podrían dar a Hyundai lo que busca, y suenan nombres como Per-Gunnar Andersson, Kris Meeke, Chris Atkinson… y alguno más, ya veterano.