Rallyes

- Claudio LUNA

Hyundai afina su i20 WRC

A poco más de dos meses de su debut en el Mundial de Rallyes, la marca coreana sigue realizando exhaustivos tests con su i20 WRC. Después de hacerlos en Andalucía, ahora le ha tocado el turno a Cataluña.

En breve Hyundai Motorsport deberá mandar a la FIA la solicitud de homologación de su i20 WRC, un vehículo con el que esperan no desentonar con los Ford, Citroën y, por qué no, con los Volkswagen. Los pilotos oficiales aún no se conocen, pero es cuestión de horas que anuncien, a su presumiblemente fichaje estrella, el belga Thierry Neuville.

Mientras tanto, la marca coreana prosigue su actividad en España con sus tres pilotos probadores y en diferentes superficies. Si hace unos días fue en el sur de la península, en un test en altura en Andalucía, donde estuvieron Chris Atkinson y Juho Hanninen, ahora ha sido en Cataluña, en los tramos del RallyRACC donde han estado probando las últimas novedades introducidas en el vehículo.

Bryan Bouffier y Juho Hanninen han sido los encargados de efectuar estos últimos tests, de donde se han sacado no pocas conclusiones acerca de las prestaciones del i20 WRC. El coche debutará en el Rallye de Montecarlo, en enero de 2014, en la primera prueba del Mundial de ese año.