Rallyes

- Redacción

Hyundai acelera la puesta a punto de su i20 R5

Hyundai Motorsport ha dado un paso más hacia la homologación de su nuevo i20 R5 después de completar exitosamente un par de jornadas de test en Italia.

La nueva generación del i20 R5 se basa en el mismo coche de serie de cinco puertas que utiliza el equipo como World Rally Car y que se alzó con su primera victoria en el YPF Rallye de Argentina del pasado mes de abril.

Una vez homologado, Hyundai se convertirá en la quinta marca diferente en disputar en WRC2 con un R5 esta temporada. El certamen ya cuenta con los coches fabricados por Citroën, Ford, Peugeot y Skoda.

El departamento de carreras cliente del equipo con sede en Alemania ha continuado con el trabajo iniciado en su test sobre asfalto en Turín a finales de abril viajando a Cerdeña la semana pasada para completar otros cinco días de pruebas sobre asfalto y tierra.

El piloto de test, Kevin Abbring y su copiloto, Seb Marshall, probaron nuevas piezas de la suspensión durante la segunda mitad del test con el i20 R5 con especificaciones de tierra.

El director de carreras cliente de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha comentado: “Haber probado durante ocho días en quince días ha sido duro para todos y para el coche. Sin embargo, todos sabían que era lo que teníamos que hacer con el fin de respetar nuestro propio programa de desarrollo”. “Los dos días en la pista del aeropuerto de Cerdeña nos valieron para confirmar el trabajo que habíamos realizado en los test de la semana anterior y, a continuación, probamos sobre tierra, pudiendo así desarrollar esa especificación”.

Hyundai está en el proceso de fabricar un segundo chasis de su i20 R5 en su sede en Alzenau, por lo que podrá utilizar ambos coches durante pruebas separadas sobre asfalto y tierra. Adamo ha añadido: “Esto significa que podemos aumentar la cantidad de test en los últimos meses antes de nuestra fecha de homologación en verano”.