Rallyes

- Redacción

Hokkala, la nueva estrella finlandesa

El joven Henri Hokkala ha sido elegido como “Future Rally Star of Finland” de 2018, por un plantel de jueces expertos en rallyes.

Hokkala, de 23 años, debutará en el WRC en el Rallye de Finlandia (26-29 de julio) al volante de un Ford Fiesta R2 en la categoría Júnior WRC de la FIA. De este modo, sigue los pasos de Teemu Suninen, primer ganador del premio en 2014 y ahora finalista en el podio en el WRC, así como de los competidores del WRC2 Jari Huttunen (2015) y Juuso Nordgren (2016).

Henri, que es de Tikkakoski, a 20 km de la ciudad anfitriona del Rallye de Finlandia, Jyvaskyla, comenzó a competir en 2015 y escaló al campeonato finlandés este año, reclamando su victoria de primera de clase en el Pohjanmaa Ralli la semana pasada. Fue elegido después de un evento de selección de dos días en el Kuortane Sports Institute, donde cinco finalistas, todos menores de 25 años, fueron puestos a prueba. Un plantel de jueces expertos seleccionó a Hokkala después de probar las habilidades de reconocimiento y estimulación, fortaleza mental, aptitud física y habilidades comunicativas.

"Por supuesto, es un gran honor ganar el título de Future Rally Star of Finland", dijo Hokkala. "Estoy muy emocionado de debutar en el Junior WRC en el Neste Rallye de Finlandia en mi ciudad natal, Jyvaskyla. El Pohjanmaa Ralli fue un gran éxito para nosotros y obtuvimos nuestra primera victoria en el campeonato finlandés. A partir de ahí, fuimos directos a Kuortane para las evaluaciones de Future Star. Han sido unos días ocupados, pero lo he disfrutado mucho”.

"Debo recordar que el Neste Rally de Finlandia será mi primer rallye del Júnior WRC, pero nunca comencé un rallye sin ganas de ganar", dijo. "Esto es realmente un gran sueño hecho realidad para mí. Es importante llegar al final del rallye, pero también quiero mostrar mi velocidad a todos los demás".