Rallyes

- Claudio LUNA

Hirvonen, Kubica y Evans, con Ford

Después de Volkswagen, Citroën y Hyundai, le ha tocado el turno a Ford. Los británicos de M-Sport han confirmado que sus tres pilotos oficiales serán Hirvonen, Kubica y Evans, aunque habrá más pilotos con Ford Fiesta privados en la temporada 2014.

Ford y M-Sport han remozado casi completamente su nómina de pilotos  con Mikko Hirvonen como uno de sus principales baluartes. El fichaje de Robert Kubica y Elfyn Evans es todo un soplo de aire fresco para la formación británica. Ni Mads Ostberg, fichado por Citroën, ni Thierry Neuville, desde hace tiempo confirmado con Hyundai, seguirán con la marca del óvalo.

Robert Kubica es el fichaje más sonado, ya que se esperaba que el polaco pilotara para Citroën, teniendo en cuenta que hizo toda la temporada pasada con sus coches, tanto con el RRC como con el WRC.

El último hombre que se ha anunciado en la formación británica ha sido Elfyn Evans, un joven prometedor, ganador de la WRC Academy que ha demostrado que puede ir muy deprisa con un Fiesta R5, coche con el que ha competido esta temporada de 2013.

Estos tres pilotos tendrán la condición de "oficiales", aunque en principio cada uno contará con su propia estructura debido a sus diferentes patrocinadores. Kubica seguirá bajo la tutela de Lotos, una petrolera polaca que le viene apoyando desde hace un par de años.