Rallyes

- Claudio LUNA

Hevia reaparece en el Príncipe con Suzuki

Alberto Hevia será el segundo piloto campeón de España que se acoja al "Programa Campeones con Suzuki" de la marca, para pilotar uno de los Swift de la Copa. Después de Fuster, el asturiano será el encargado de "echar" carreras a los habituales de la Monomarca.

El Rallye Príncipe de Asturias contará con un invitado de excepción en la persona de Alberto Hevia. El piloto poleso ha sido invitado por Suzuki para competir con un Swift Sport y especificaciones de la Copa, dentro del "Programa Campeones con Suzuki" que la marca ha lanzado en estos últimos rallyes. Será el segundo hombre, tras Fuster, de los cinco que Suzuki espera que acepten su propuesta.

Alberto lleva casi un año sin competir. El último rallye que disputó fue el Sierra Morena de 2012, y desde entonces no se ha subido a un coche de competición en carrera. En este tiempo se ha estado tratando con un traumatólogo y pinchándose corticoides para tratar su lesión de espalda. Por estos motivos, el piloto asturiano solo pretende divertirse en el rallye de su tierra.

Según sus propias palabras, cogerá el coche el mismo día del rallye, y afrontará las especiales sin objetivos concretos, "ni siquiera pienso mirar los tiempos, solo pretendo divertirme", nos comenta Alberto. Y respecto al recorrido nos dice, "no conozco mucho la zona, no suelo pasar por allí. En algún rallye de los '90 haría alguna especial, pero ya ni me acuerdo". Sea como fuere, una buena noticia volver a Hevia dentro de un coche de competición.