Rallyes

- Claudio Luna

Los hermanos Magalhaes, líderes en Madeira

Con un sexto puesto en el primer tramo del Rallye de Madeira, a 2,4" de Magalhaes, Pepe López afrontará la etapa de hoy de la prueba portuguesa con toda la ambición del mundo.

La Súper Especial de 2,8 km disputada ayer en Madeira, y que sirvió para romper las hostilidades en el rallye, dejó a los hermanos Magalhaes (Hyundai i20 R5) en cabeza de la prueba al marcar un tiempo de 1.36.6. A poca distancia se clasificaron Teodosio-Teixeira, con su Skoda Fabia R5 (a 1") y el también Hyundai de Araújo-Ramalho (a 1,7").

Los dos hombres de Citroën estuvieron más comedidos que en la prueba de calificación, sin arriesgar en exceso, y pararon el crono en los puestos 6º y 7º. Pepe López y Borja Rozada terminaron a 2,4 segundos de los primeros, y José Pedro Fontes e Inés Ponte hicieron 2,7 segundos más que Magalhaes.

En la jornada de hoy se disputarán 10 tramos cronometrados, comenzando a las 10:19 hora española con Campo de Golfe de 11,38 km. Después vendrá Palheiro Ferreriro (19,08 km), repitiéndose ambos dos veces. Por la tarde, Serra D’Agua (11,37 km), Boaventura (10,73 km), y Santana (10,81 km), también en dos bucles.