Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Los hermanos Burgo anuncian su retirada

Los gallegos comunican su decisión de dejar la competición después de 24 años corriendo y tras quedarse a última hora sin opciones a sacar un programa ilusionante para 2018.

Sorpresa en el Nacional de Asfalto. Pedro y Marcos Burgo acaban de anunciar su retirada de la competición tras más de veinte temporadas al pie del cañón.

Los gallegos se han convertido por derecho propio en una de las parejas más queridas y clásicas de los rallyes españoles en las últimas dos décadas. En un extenso comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, Pedro y Marcos explican los motivos que les ha llevado a esta retirada anticipada e imprevista.

Una lástima perder a última hora uno de los equipos más potentes y con mayor tradición del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. De buen seguro que toda la afición española echará mucho de menos la presencia de los hermanos Burgo en los tramos del CERA 2018 después de que en los últimos años nos hubieran hecho disfrutar a bordo del Porsche y el Skoda Fabia R5.

He aquí el comunicado íntegro de Pedro y Marcos Burgo:

LOS MEJORES SUEÑOS TAMBIÉN TIENEN SU FINAL Y A NOSOTROS NOS SONÓ EL DESPERTADOR.

Pues si familia, a pesar de haber intentado todo cuanto estaba de nuestra mano para sacar un año más nuestro proyecto en el CERA adelante, las circunstancias al final han sido más fuertes que la ilusión y las ganas, por lo que no va a ser imposible el poder continuar en 2018 con nuestra trayectoria deportiva.

Nos da un poco de rabia por dos motivos especiales. El primero el no poder estar en la que hubiese sido la 25ª temporada de nuestro equipo en competición y la segunda el no poder sacarnos el regular sabor de boca que la temporada pasada dejó en nosotros. Pero bueno las carreras son así y solo el hecho de pensar que hemos podido disfrutar de nuestra pasión 24 años nos consideramos más que afortunados.

Es momento de echar la vista atrás y ver que hemos podido llegar mucho más lejos de lo que nos pudiésemos imaginar cuando en 1994 corrimos nuestro primer rally. En nuestros inicios el hecho de poder vencer en aquella añorada copa Pirelli de Galicia era como ganar 3 Montecarlos, así que nos vamos con un palmarés que sin ser nada del otro mundo, a nosotros nos hace sentir más que orgullosos de lo conseguido.

Todo esto ha sido gracias a ese maravilloso grupo humano, que año a año nos ha ido acompañando en cada prueba, convirtiéndose en equipo referencia del campeonato de España, sin ellos creernos que nada de esto hubiera sido posible.

No podemos olvidarnos de nuestros sponsors, aquellas empresas que confiaron en nosotros y que fueron clave en cada uno de nuestros éxitos, desde las más modestas de los inicios a las más importantes presentes en nuestros mayores triunfos, ellas hicieron posible que dos humildes hermanos del barrio de la Milagrosa pudieran cumplir con los sueños que se marcaron desde muy chicos, de corazón que estaremos eternamente agradecidos.

Por último despedirnos de vosotros, ese público incondicional que hacéis prueba a prueba, que los Rallyes sea el deporte más maravilloso que existe. Ahora toca disfrutar los toros con vosotros desde el mismo lado de la barrera.

Toca ahora descansar y iniciar nuevas metas y retos que han de completar nuestras vidas, después de dedicar casi un cuarto de siglo a este maravilloso deporte que tantos y tan buenos momentos nos ha dejado. Quizás no sea una despedida definitiva porque alejarse de este mundo sabemos que no va a resultar fácil, pero ya no tenemos ni la fuerza ni la motivación de volver a buscar un programa con la intensidad de los que hemos tenido los últimos años, en la vida todo tiene su momento y ahora toca centrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos.

Sin más mandaros un fuerte abrazo y dar las gracias por todo vuestro apoyo.