Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Hat-trick de Iván Ares, que ya vislumbra el título

El piloto gallego vence en el Rallye Villa de Llanes y se acerca a su primer título en el CERA. Joan Vinyes, excelso, termina segundo con su Suzuki y Surhayen Pernía completa el podio.

Un paso de gigante. Iván Ares tiene a tocar el título absoluto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Cambre se ha impuesto en el Rallye Villa de Llanes y ha sumado su tercera victoria consecutiva en el certamen.

El triunfo en el rallye asturiano consolida todavía más el liderato del gallego en el CERA. Pero la victoria para Ares no ha sido un camino de rosas, ya que Joan Vinyes lo ha puesto en jaque hasta el último tramo de la prueba.

El bravo piloto de Suzuki ha cuajado un rallye excelente. Al volante del Swift R+ de la clase N5, menos competitivo que los R5, ha sido capaz de plantarle cara al líder del Nacional y a punto ha estado de sumar una victoria que hubiera sido sorprendente y merecida. De hecho, antes de la disputa de la última especial, sólo 3.5 segundos separaban a Ares de Vinyes, que en el último tramo no ha podido hacer nada ante el ataque del piloto de Hyundai.

Pernía ha finalizado tercero tras ir de menos a más en Llanes. | Kike Salgueiro

Ha completado el podio Surhayen Pernía. El cántabro, con Carlos del Barrio a su derecha, ha ido de menos a más en Llanes, mejorando paulatinamente sus cronos con el i20 R5. Su buen ritmo le ha aupado a la tercera plaza final por delante de Pedro y Marcos Burgo, que durante la mañana habían llegado a liderar el rallye.

La quinta plaza ha ido a parar a las manos de Cristian García. El vigente campeón nacional no ha terminado de encontrarse del todo cómodo en los tramos llaniscos, dejando algún destello de velocidad, y ha preferido conservar y afrontar esta prueba como entrenamiento para su próximo objetivo: el RallyRACC.

En la BK R2 Júnior, espectacular victoria para Jan Solans. El hermano pequeño del Campeón del Mundo de WRC 3 ha completado una gran remontada que lo ha llevado hasta el triunfo batiendo por 9.7 segundos a Javier Pardo. Esta ha sido la primera victoria del joven piloto catalán en el certamen, demostrando todo el talento que atesora.  El podio entre los júnior de la R2 lo ha cerrado Roberto Blach, mientras que el líder del certamen, Efrén Llarena, ha terminado cuarto tras doblar el puente trasero esta mañana.

CERA