Rallyes

- Claudio Luna

Hanninen, probador de Hyundai en el WRC

Aunque los responsables de la marca coreana han afirmado que darán a conocer el nombre de sus pilotos definitivos para 2014 a finales de año, el finlandés Hanninen ha sido llamado para ejercer de "tester" del i20. El campeón del IRC, SWRC y ERC, tiene muchas papeletas para ser uno de los elegidos.

Michel Nandan, Team Principal, de Hyundai ha sido claro en sus declaraciones al afirmar que los pilotos que llevarán el i20 en el Mundial de Rallyes se darán a conocer a finales de 2013. Esto no quiere decir que Juho Hanninen no sea uno de ellos, todo lo contrario; el finés logra como piloto probador una posición privilegiada para ser uno de los pilotos que sean elegidos.

Juho Hanninen atesora un importante palmarés en el IRC, SWRC y ERC con muchas victorias y varios títulos entre los que destacan los conseguidos en el IRC (2010), SWRC (2011) y ERC (2012). Es por tanto un valor seguro para pilotar uno de los nuevos i20 que el equipo coreano pondrá en acción a partir de 2014.

Para Haninen formar parte del equipo Hyundai es más que una satisfacción. Pertenecer a un equipo oficial es uno de los objetivos que el finlandés se marcó después de sus tres títulos consecutivos en el IRC, SWRC y ERC: "Estoy muy contento de ser parte del programa de desarrollo de Hyundai Motorsport. Esta es una fantástica oportunidad para trabajar en estrecha colaboración con un fabricante y contribuir a este gran desafío. La primera salida con el i20 WRC ha sido muy positiva para mí. Estoy muy impresionado por el trabajo realizado por el equipo en tan poco tiempo. Me siento cómodo con todo el personal y espero pasar los próximos seis meses con ellos. "