Rallyes

- Redacción

Hanninen, posible piloto de Toyota según Makinen

Tommi Makinen ha dejado entrever que Juho Hanninen pilotará uno de los Toyota Yaris WRC en el regreso de la marca japonesa al WRC en 2017.

Mäkinen ha realizado dichas declaraciones en la emisora finlandesa YLE. “La próxima temporada, Toyota tendrá tres pilotos oficiales, uno de los cuales probablemente será Juho Hänninen”.

YLE ha informado que Mäkinen ha tomado la decisión tras el trabajo de Hänninen con Hyundai Motorsport en el desarrollo del i20 WRC en 2013 y 2014, y en su papel similar con Skoda Motorsport.

Hänninen ganó el Intercontinental Rally Challenge, el SWRC y el Campeonato de Europa en temporadas consecutivas desde 2010 hasta 2012 al volante de un Skoda Fabia S2000.

El finlandés de 34 años no ha disfrutado de un programa a tiempo completo desde que abandonó Hyundai a finales de 2014. Su última participación en el WRC fue en Finlandia el año pasado, cuando finalizó sexto con un Ford Fiesta RS WRC.

Hänninen ha completado todos los reconocimientos de los rallyes de esta temporada del WRC y ha compartido la tarea de probar el Yaris WRC junto con Mäkinen, y ambos estrenaron la versión con especificaciones de 2017 el pasado mes en Finlandia. El programa de test continuará con una prueba en Francia a finales de este mes.

Mäkinen reveló en el pasado mes de diciembre que espera disponer de tres coches en el WRC 2017 y que estaba hablando con varios pilotos.