Rallyes

- Rafa J. Cid

"Group B": un cortometraje que vale una graduación

Nick Rowland presenta un film protagonizado por un MG Metro 6R4 Grupo B como trabajo de fin de curso en la NFTS británica, asesorado por Robert Reid, copiloto de Richard Burns.

Es solamente un cortometraje de "fin de carrera" de la escuela de cine británica (National Film and Television School), pero ha generado un enorme interés entre los aficionados a los rallyes porque retrata la mejor época de los mismos, los años 80, y el protagonista es uno de aquellos Grupo B que volaban por los tramos con cifras de potencia inverosímiles y chasis tubulares: un MG Metro 6R4.

La calidad es otro de los argumentos de "Group B", dirigida por Nick Rowland, que fue piloto amateur antes que director de cine. Así, uno de los actores es Richard Madden, de "Juego de Tronos"; mientras, Robert Reid, –copiloto de Richard Burns en 2001, año en el que lograron la victoria absoluta en el Mundial de Rallyes–, ha sido asesor.

Esperemos que el éxito de este cortometraje sirva para que Nick Rowland logre el apoyo para hacer un largometraje sobre los Grupo B. Os dejamos con el trailer.