Rallyes

- Kevin Muñoz

Grönholm se sube al Proton Iriz R5

El finlandés volador viajó a Irlanda para particular en unas sesiones de test con una de las grandes incógnitas del mercado de los R5.

Si quieres mejorar un coche, rodéate de los mejores. Eso es lo que debieron pensar en el equipo Mellors Elliot Motorsport, la estructura encargada de poner a punto los Proton Iriz R5.

Tras homologar su última arma, pero todavía sin debut oficial del vehículo en competición, el fabricante malayo ha querido dar un paso más en la evolución del Iriz R5 y para ello organizó una sesión de test en Irlanda junto a Marcus Grönholm.

“Tuve buenas sensaciones con este coche. Desde el primer momento me sentí cómodo”, ha reconocido la leyenda finlandesa en la página web oficial del Mundial de Rallyes. “No hubo sorpresas, ni subviraba ni sobreviraba demasiado. Puede que haya algo de trabajo que realizar en cuanto a la amortiguación, pero se trata de simples reglajes”.

El finlandés ha brindado sus sabios consejos al equipo Proton. | Proton

Tras subirse al Iriz R5 tanto en tierra como en asfalto, el ex piloto oficial de Peugeot y Ford pudo sacar sus primeras conclusiones sobre el vehículo más exótico del mercado de los R5.

“En asfalto por la mañana fue complicado por lo deslizante que estaba. No se trató de un test, era más bien simple conducción. El coche fue bien, el siguiente paso sería llevarlo a Suecia o Finlandia para algún test previo al rallye y trabajar en el setup. ¡Pero eso es tarea de los pilotos de verdad, yo sólo soy un invitado!”, ha añadido el bicampeón del mundo de rallyes respecto al nuevo Iriz R5.