Rallyes

- Kevin Muñoz

Greta sonríe: Ya rueda el Opel Corsa-e Rally

El primer coche eléctrico de rallyes ya ha realizado sus primeras jornadas de test en Alemania, el primer paso para ver este vehículo en los tramos en los próximos meses.

En plena crisis sobre el futuro de nuestro planeta y el papel de la industria automotriz en él, Opel anunció el pasado verano que iniciaba un innovador proyecto, creando el primer coche rallyes 100% eléctrico.

El Corsa-e Rally ha iniciado estas últimas semanas su fase de desarrollo en pista, rodando con normalidad en la pista de pruebas de Dudenhofen (Alemania). Con 100 kw, unos 136 cv, y 260 Nm de par, la nueva máquina de Opel para los rallyes llegará en forma de copa monomarca en el país teutón. Su rendimiento, obviamente, estará por debajo de los actuales R2 -futuros Rally 4-, pero un paso por encima del Opel Adam con el que se ha celebrado el campeonato de promoción en el último lustro en el certamen alemán.

“Perseguimos dos objetivos. Ambos coches están cubriendo el mayor número de kilómetros posible con el fin de recopilar el mayor número de datos en una fase inicial”, ha comentado Jörg Schrott, director de Opel Motorsport.

Opel Corsa-e Rally at Dudenhofen Test Centre

“No hay ningún precedente de un coche 100% eléctrico de rallyes del que podamos recabar experiencia, por lo que en la fase inicial del proyecto hemos tenido que confiar en cálculos y simulaciones. Éstos, se van reemplazando gradualmente por datos reales”.

“También se toma especial atención a las cargas, la gestión de la temperatura de la batería y la adaptación del software. Me complace informarles que nuestro programa avanza sin contratiempos”, ha añadido el germano.