Rallyes

- Claudio Luna

El Gr. A Legend Rallye, a tope

Cuando todavía faltan cuatro semanas para la celebración de la 2ª edición de esta prueba, la lista de inscritos presenta un aspecto inmejorable, con unos 40 equipos en las cinco categorías propuestas. Todo un espectáculo a las puertas de Madrid.

La prueba se disputará sobre los tramos del Rallye RACE-Comunidad de Madrid, aunque con un recorrido más corto que la carrera del Campeonato de España. El Gr. A Legend Rallye tendrá ocho tramos repartidos entre el viernes 22 (La Cabrera, Robledillo y Jarama) y el sábado 23 (Madarquillos -2-, Canencia -2- y Jarama).

A poco menos de un mes vista, la 2ª edición del Gr. A Legend Rallye que se disputará paralelamente al RACE-Comunidad de Madrid (22-23 de noviembre), las preinscripciones marchan a muy buen ritmo, y ya son unos 40 los equipos que han solicitado la suya en la prueba..

Hasta el momento, se están cubriendo muchas de las plazas ofertadas, por lo que poco margen queda para recibir más inscripciones. Este año el rallye tendrá varias categorías, a cual de ellas más atractiva para los aficionados. En Gr. B destacan nombres como los de Teo Martín, Fernando Garrido (Peugeot 205 T16) y Jordi Alós (Renault 5 Turbo).

La lista de los Gr. A de los 80 es más extensa, con pilotos como Alberto Dorsch (Toyota Celica), Víctor Magariños o Iñigo Alustiza (BMW M3 E30), mientras que un poco más corta es la de los Gr. A de los 90, dond destacan Carlos Esteban (Ford Escort Cosworth o Iñigo Alberdi (Renault Clio Gr. A). Los Kit Car y Maxi, y los WRC también serán admitidos, y hasta el momento se cuenta con Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi), Enrique Villar (Renault Maxi), Ricardo Triviño (Peugeot 206 WRC), etc.