Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Gorka Eizmendi lidera en Navarra

El piloto vasco encabeza la prueba con su Ford Fiesta R5 al término de los dos primeros bucles seguido de Xevi Pons y Daniel Alonso.

Como en casa. Gorka Eizmendi se está demostrando súper rápido y capaz en los tramos del Rallye Circuito de Navarra y lidera la clasificación general con un margen de 10.6 segundos sobre el líder del campeonato, Xevi Pons.

El piloto vasco del Ford Fiesta R5 ha volado en las áridas especiales navarricas y afrontará las dos secciones vespertinas con muchas opciones a llevarse la victoria absoluta tras una temporada que ha estado marcada por el fuerte accidente que le dejó sin competir algunos meses.

Pons es segundo tras la disputa de los primeros cuatro tramos del rallye. | Luis Barreiro

Pons, que en esta prueba podría dejar sentenciado el título nacional, es segundo con su Peugeot 208 T16. El catalán no solo sigue de cerca de Eizmendi, también no debe perder de vista al tercer clasificado, un sorprendente Daniel Alonso que rueda a 3.1 segundos con su potente Ford Fiesta WRC.

Con su nuevo Skoda Fabia R5, Pep Basols ocupa la cuarta posición por delante de Javier Pardo, que cierra el Top 5 y encabeza la tabla de las monturas N5.