Nacional de Asfalto

- Claudio LUNA

García estrena el nº1 en el Villa de Adeje

El aragonés, vencedor en el apartado nacional en el Rallye Islas Canarias con su Mitsubishi Lancer Evo X 4, saldrá en primera posición en la segunda prueba de la temporada, el Rallye Villa de Adeje Tenerife. Luis Monzón sustituirá el DS3 R5 por su Mini, pero en versión "autonómica" y como WRC.

Pocos protagonistas faltarán a la segunda cita de la temporada con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ninguno de los principales actores, que ya estuvieron en Gran Canaria, se ha querido perder este segundo asalto y prácticamente estarán todos con los coches a punto para dar un nuevo espectáculo a los aficionados de Tenerife.

Cristian García estrenará el número 1 en su coche, tras su victoria en el Islas Canarias y su liderato en el CERA. Luis Monzón cambiará del R5 de Citroën al WRC de Mini, renunciando de este modo a la clasificación para el Nacional y centrarse en el Regional, donde tendrá fuerte oposición el los Porsche 911 GT3 "sin brida" de Enrique Cruz y Armide Martín.

En el apartado Nacional volverán a la carga los pilotos de los R5, los coches que este año tendrán el máximo protagonismo, con Iván Ares, Jonathan Pérez y Juan Carlos Aguado a la cabeza. Pedro Burgo seguirá fiel a su Porsche 911 GT3 con reglamentación 2016, y Dani Marbán le secundará con otro GT, el Lotus Exige. El equipo oficial Suzuki seguirá con Gorka Antxustegi y Adrián Díaz con los Swift S1600, y el de Opel con Esteban Vallín y Ángel Paniceres.

Habrá que esperar hasta el Sierra Morena para ver en acción a Sergio Vallejo con su nuevo coche, el Citroën DS3 R5 que presentó el sábado pasado.

La lista oficial de inscritos se puede consultar en: http://rallyevilladeadeje.com/admin/files/2/Lista%20inscritos%2026%20Rallye%20Villa%20de%20Adeje%20Tenerife.pdf