Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

García cierra con victoria su año de ensueño

El piloto aragonés de Mitsubishi se impone en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE tras una intensa pelea con Nil Solans y Sergio Vallejo.

Ha terminado como empezó la temporada, ganando. Cristian García ha completado el mejor año de su vida con una nueva victoria, en esta ocasión en la última cita puntuable del Nacional de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

El piloto de Mitsubishi, copilotado por Rebeca Liso, ha rubricado un nuevo triunfo con su Lancer Evo X después de una gran pelea con los otros dos integrantes del podio de la capital, Sergio Vallejo y Nil Solans.

Los hermanos Vallejo han cerrado la temporada en la línea ascendente mostrada en los últimos rallyes, con una meritoria segunda posición y plantando cara a dos jóvenes pilotos como García y Solans. Los ‘lobos de Meira’, con su Citroën DS 3 R5, han finalizado a 26.3 segundos de los ganadores en el Circuito del Jarama.

Por detrás de Sergio y Diego Vallejo, Nil Solans y Miquel Ibáñez han visto recompensada su buena actuación en los tramos madrileños. Los catalanes, con el Peugeot 208 T16 de ACSM, han llegado a liderar en varias ocasiones la carrera y sólo un pinchazo - a mitad de la jornada de hoy - les ha impedido pelear por la victoria hasta el final.

Kike Salgueiro |
Marbán han finalizado cuarto con el Lotus

Un muy regular Daniel Marbán, al volante del Lotus Exige, ha llegado a la meta en cuarta posición después de demostrar, una vez más, su calidad en unos tramos que se conoce muy bien y que se adaptan a la perfección a su pequeño y potente GT.

Ha completado el Top 5 final de la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el vigente campeón portugués José Pedro Fontes. El luso, con otra unidad de Citroën DS 3 R5, ha disfrutado de la experiencia de correr en nuestro país, aunque nunca ha sido capaz de rodar en los tiempos de cabeza.

La victoria entre los dos ruedas motrices ha ido a parar a manos de José A. Alonso Liste (Mini), mientras que en la concurrida categoría R2 el triunfo ha sido para Ángel Paniceres y su Opel Adam R2.

Con el triunfo de Cristian García y Rebeca Liso concluye la temporada 2016 del Nacional de Asfalto, un año que ha estado dominado de principio a fin por la pareja aragonesa con el casi imbatible Lancer Evo X del equipo Mitsubishi-Repsol.

Clasificación Rallye Comunidad de Madrid-RACE:

  1. García-Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:34:56.1
  2. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+26.3
  3. Solans-Ibáñez (Peugeot 208 T16)+38.9
  4. Marbán-Ferrero (Lotus Exige)+44.2
  5. Fontes-Ponte (Citroën DS 3 R5)+2:39.2