Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

García se acuesta líder tras un toque de Solans

El aragonés finaliza en cabeza la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE con Sergio Vallejo y Nil Solans a sus espaldas.

El segundo bucle del Rallye Comunidad de Madrid-RACE ha sido igual de intenso y emocionante que el primero. Las segundas pasadas por los tramos de Puerto de la Puebla (15.48 km) y Puerto de Canencia Norte (13.20 km) han vuelto a ser muy selectivos con los pilotos del Nacional de Asfalto.

En la oscuridad, Cristian García ha logrado hacerse con el liderato en el tramo final después de que el hasta ese momento líder, Nil Solans, haya sufrido un toque que le ha hecho perder más de 20 segundos con el aragonés.

De este modo, el piloto de Mitsubishi, autor del scratch en la cuarta especial, ha terminado líder de la primera etapa de la carrera madrileña con una ventaja de 15.2 segundos sobre los hermanos Vallejo. Los gallegos también han sacado partido del incidente de Solans en el TC5 para superar al catalán en la clasificación general con su Citroën DS 3 R5.

El piloto catalán, que por segundo rallye consecutivo está compitiendo con el Peugeot 208 T16 de ACSM, ha liderado la prueba de la capital tras el tercer tramo, y sólo ese toque le ha hecho perder algo de comba con García. Pese a ello, mañana volverá a atacar con el objetivo de recuperar el terreno perdido y luchar por la victoria en Madrid.

Daniel Marbán es el primer GT clasificado en la cuarta posición. El piloto del Lotus Exige está a 36.9 segundos de los puestos de podio y tiene una renta de 17.5 segundos sobre el portugués José Pedro Fontes, que está cuajando una actuación muy regular con su Citroën DS 3 R5.

Mañana segunda y última etapa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que constará de tres secciones y ocho tramos que sumarán 108 kilómetros cronometrados que pondrán punto y final a la temporada 2016 del Nacional de Asfalto.

Clasificación Rallye Comunidad de Madrid-RACE:

  1. García-Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 38:35.5
  2. Vallejo-Vallejo (Citroën DS 3 R5)+15.2
  3. Solans-Ibáñez (Peugeot 208 T16)+17.6
  4. Marbán-Ferrero (Lotus Exige)+54.5
  5. Fontes-Ponte (Citroën DS 3 R5)+1:12.0