Rallyes

- Redacción

Fuster triunfa en el Príncipe de Asturias

Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) se han alzado con el triunfo en la séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, celebrada este fin de semana en Asturias

El dueto del equipo RMC ha logrado la victoria en la 51ª edición del Rallye Príncipe de Asturias, por delante de Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 911 GT3 2010) y Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias, vencedores en División II con un Suzuki Swift S1600.

Jonathan Pérez-René Rúa han sido los primeros clasificados de la Mitsubishi Evo Cup al volante de un Evo X R4 de RMC. Joan Carchat-Claudi Ribeiro se han adjudicado la victoria de Grupo N con un Mitsubishi Evo X del equipo ACSM. Esteban Vallín-Borja Odriozola han vencido en la categoría R2 al volante de su Opel Adam. Juan José López-Marco Antonio López han hecho lo propio en N3 con un Abarth Punto Evo.

Miguel Fuster al acabar el rallye comentaba: "Quiero alabar la labor de mi equipo RMC. Ha sido impecable. Cada día me sorprenden más. Hemos hecho de la unión “Fuster-RMC-Prorrallye”, un equipo con una gran cohesión. Muchas gracias a todos. Y gracias, como no, a los patrocinadores que nos permiten seguir en esto carrera tras carrera."

Precisamente por tratarse de una prueba con doble puntuación, como Canarias, Vallejo sabía que era importante asegurar el máximo de puntos para el campeonato. "Nuestro planteamiento inicial fue salir a atacar, y ver cómo iba discurriendo la prueba. No es que hayamos tomado una táctica conservadora, pero teníamos claro que era fundamental sumar el máximo de puntos, y sobre todo terminar. En los primeros tramos vimos que el piso patinaba mucho, porque había gravilla al haberlo reasfaltado, y por ello nos lo tomamos con relativa calma, aunque siempre cerca de Fuster. En la segunda etapa tuvimos una penalización de diez segundos y nos quedó claro que había que asegurar. Este resultado nos deja muy cerca de nuestro objetivo, pero todavía no podemos cantar victoria, porque quedan tres rallies. Eso sí, está claro que el título está más cerca", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 2:09:52.6

2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 52

3. Pérez-Rúa (Mitsubishi Lancer), a 4:54.4

4. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 4:59.3

5. Palacio-Velasco (Porsche 911), a 6:01.6

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 8 victorias

Sergio Vallejo, 4

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Sergio Vallejo, 215 puntos

2. Miguel Fuster, 174,5

3. Esteban Vallín, 138

4. Gorka Antxústegi, 127,5

5. Joan Carchat, 119,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Villa de Llanes, 27 de septiembre