Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Fuster toma el mando tras el primer bucle

El piloto de Benidorm lidera el Rallye Blendio Santander-Cantabria al término de las dos primeras especiales del día en las que se ha impuesto con su Ford Fiesta R5.

Primer asalto, para Miguel Fuster. El de Ford se ha hecho con los dos primeros scratch de la jornada en Cantabria y ha completado la primera sección al frente de la clasificación general de la antepenúltima cita puntuable del Nacional de Asfalto.

Con su Fiesta R5, el múltiple campeón nacional aventaja en 11.7 segundos a Iván Ares. El gallego, que ayer se acostó líder tras ganar en la súper especial disputada en el Karting La Roca, ha hecho un trompo en el primer tramo del día. Pese a ello, se mantiene en contacto en su duelo particular por el título con el de Benidorm.

Ares se ha visto superado por el ritmo inicial de Fuster. | kike Salgueiro

El podio provisional lo completa el invitado de lujo al Rallye Blendio Santander-Cantabria, Bryan Bouffier. El especialista sobre asfalto rueda en tercera posición a 8.7 segundos de Ares y ha comentado que no ha acertado con la monta de neumáticos. El francés ha optado por las ruedas de compuesto medio cuando para el estado de los tramos eran mejores las blandas.

Los Suzuki Swift R+ de Joan Vinyes y Javier Pardo cierran el Top 5 y lideran la categoría N5, mientras que el ídolo local, Surhayen Pernía, es sexto después de tener problemas de puesta a punto con los diferenciales de su Hyundai i20 R5.