Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Fuster y el Renault Clio N5, se conocen

El piloto alicantino pentacampeón de España y el nuevo Renault Clio N5, construido y desarrollado por RMC, ya han realizado sus primeros kilómetros de tests en Caboalles, preparando su debut en Ferrol.

Aunque no han sido muchos kilómetros los que ha recorrido en esta primera prueba, han sido suficientes para que hombre y máquina se conozcan, y que por parte de Miguel de por finalizada su recuperación tras el accidente de bicicleta de hace unas semanas.

Fuster está encantado con el comportamiento del Clio N5. | Jorge Brichette

Fuster, que ha contado con Nacho Aviñó como copiloto, se ha encontrado a gusto con el coche en el tramo que normalmente utiliza el equipo RMC en Caboalles de Abajo, y ha confesado que la primera sensación ha sido muy buena. Evidentemente es una toma de contacto con un coche que está en “pañales”, con todo por evolucionar y desarrollar, pero la base que ha encontrado Fuster es un buen principio para sentirse optimista.

RMC ha realizado estas primeras pruebas cerca de Caboalles de Abajo. | Jorge Brichette

En esta misma jornada de tests también han estado presentes Surhayen Pernía y José Luis Peláez. El piloto cántabro ha estado probando la nueva unidad de Hyundai, un i20 R5 recientemente adquirido por su patrocinador canario, con vistas a poder solucionar los problemas que achacan a su coche desde el Islas Canarias.

Peláez también ha rodado con el Fiesta R5 de RMC, con el que espera seguir el campeonato a partir de ahora.