Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Fuster, a un paso del triunfo en La Nucía

El piloto de Benidorm dobla su ventaja al frente de la penúltima cita de la temporada del CERA y está a dos tramos de ganar en el rallye de casa.

Dos tramos, poco más de 40 km contra el crono es lo que le resta a Miguel Fuster para imponerse en el Rallye de La Nucía. El piloto local afrontará el último bucle de la prueba con una ventaja de 40.3 segundos sobre el líder del campeonato, Iván Ares.

El de Ford ha escenificar su dominio y conocimiento del terreno en la primera sección de la tarde, incrementado significativamente su renta sobre el gallego de Hyundai. Ares, al no poder igualar el ritmo de su rival, ha decidido no tomar riesgos y dar por buenos los puntos de la segunda posición. De terminar todo así, el título nacional se decidirá en la última cita en Madrid dentro de unas semanas.

Pero el vigente campeón nacional no deberá descuidarse del tercer clasificado en los últimos dos tramos, Dani Solà. El catalán está realizando un rallye de menos a más y se encuentra a solo 4.6 segundos de Ares con su Skoda Fabia R5. Sin jugarse nada en el campeonato, el que fuese Campeón del Mundo de Rallyes Júnior de buen seguro que intentará dar caza al piloto de Carral.

La cuarta plaza y primera posición entre las mecánicas N5 es para Joan Vinyes. El andorrano rueda por delante del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía, que está a 14.5 segundos del piloto de Suzuki.